Cirugia menor del pie

Las uñas encarnadas, las verrugas plantares y otros problemas que estén abocados a una solución quirúrgica, mediante anestesia local y tratamiento ambulatorio podemos solucionarlo de forma indolora y definitiva.

Cirugia menor

Técnica

La técnica para el tratamiento de uña encarnada con mayor éxito quirúrgico (99%), es la de Fenol Alcohol. Requiere de diez días para su total recuperación y es u una técnica que permite caminar desde el primer momento de la intervención.

Las verrugas o (papilomas plantares quirúrgicos), deberán diferenciarse de otras dolencias parecidas que no lo son, (como el heloma neurovascular o el callo intratable). Una vez establecido el diagnostico correcto se aconseja la intervención cuando el tamaño es inferior a tres milímetros de diámetro o superior. No deben tratarse quirúrgicamente las infecciones por verrugas (Papilomas), en mosaico (extendidas).

Existen otros tipos de tratamientos (fármacos, láser o técnicas poco invasivas), para la erradicación de las verrugas plantares, que son utilizados sobre todo con niños.

Exostosis subungueales

Son lesiones óseas que afectan a la falange distal en su mayoría del dedo gordo del pie de origen traumático. Su erradicación se realiza con bloqueo anestésico local y de forma ambulatoria.

Cirugia menor